Plan Estratégico de Gestión Humana para el 2021

Plan Estratégico de Gestión Humana procesos de Ingresos, retención y Retiro

Empieza un nuevo año lleno de retos para el área de Gestión Humana dando inicio con la planificación Estratégica de Gestión Humana. Este es punto de partida donde debemos alinearnos a LA Misión y objetivos de estratégicos de la organización, para ello debemos analizar las necesidades de los colaboradores y las áreas la compañía. Lo primero es definir los lineamientos de los procesos:

  • Ingresos: Comprende los procesos de selección, donde evaluamos los recursos para escoger los mejores candidatos, donde validamos las plataformas de empleo, convocatorias internas de la organización y programas de ascensos.
  • Permanencia o retención de personal: Procedimientos de inducción, capacitación, evaluación del desempeño, programa de bienestar, estímulos, plan carrera, salud y Seguridad en el trabajo.
  • Retiro: Procedimientos relacionados con el retiro de los colaboradores ya sea por decisión del trabajador o de la compañía, jubilación, muerte. Para ello debemos estandarizar los procesos para cumplir con las obligaciones del empleado, informes de rotación y causales de retiro, tener claro el panorama frente a los obligados por ley; resolución de desvinculación; resolución de pensionados, liquidación de prestaciones; auxilio funerario o bonos pensionales.

Te invitamos a conocernos en Ocúpate, encontrarás una excelente herramienta que te ayuda optimizar tú presupuesto ya que encontrar los candidatos idóneos, a un costo justo y tús vacantes estarán en las diferentes redes de búsqueda de empleo.

Conoce nuestros servicios en: https://gesth.net/